Loading...
Welcome to Anarcho-Punk.net community ! Please register or login to participate in the forums.   Ⓐ//Ⓔ

Solidaridad con la Federación Anarquista Gaucha (FAG)

Discussion in 'Español (Spanish) & Portuguès (Portuguese)' started by ungovernable, Oct 30, 2009.

  1. ungovernable

    ungovernableAutonome Staff Member Uploader Admin Team Experienced member


    4,337

    63

    24

    Aug 21, 2009
    Male, 34 years old
    Canada United States
    Comunicado de CGT: Solidaridad con la Federación Anarquista Gaucha (FAG)
    Vie, 30/10/2009 - 21:43 — [email protected]
    La CGT hace un llamamiento internacional de solidaridad y apoyo ante la agresión por parte de la policía a la sede de la FAG



    En el día de ayer, jueves 29 de octubre, la policía civil de Rio Grande do Sul, comando de la Gobernadora Yeda Crusius irrumpió en el local de la Federación Anarquista Gaucha. La policía incautó diverso material como carteles, actas de reuniones, la CPU de un ordenador y hasta residuos que había en la sede. También intentó intimidar a aquellos que sólo prestaban su solidaridad y figuraban en los registros de la página web de la organización. Hay dos compañeros procesados.

    Los compañeros y compañeras de la FAG llevan años luchando contra la exclusión y contra la precariedad, defendiendo la justicia y unas condiciones de vida dignas. Es de sobra conocido su trabajo con los Catadores (recolectores de cartón y residuos reciclables) con los Sin Techo, Sin Tierra. En definitiva un trabajo que llevan realizando años con los de abajo.

    Este es el motivo por el cual la policía del Estado de Rio Grande do Sul ha ejercido la represión contra los compañeros y compañeras de la FAG, un Estado inmerso en escándalos de corrupción y que adopta una aptitud represora ante colectivos y organizaciones que ejercen libremente la libertad de expresión para criticar las diferentes políticas antipopulares del gobierno. Esta es la respuesta gubernamental ante el rechazo social. Y la FAG no es la primera agredida, debemos recordar el asesinato del campesino sin tierra Elton Brum o la muerte de Marcelo Cavalcante el pasado febrero.

    Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa ante estos actos represivos, queremos denunciar la incongruencia de la política gubernamental brasileña, una política de derechas con discurso de izquierdas. Una política que se rige por los mismos parámetros económicos que dictan las multinacionales y por tanto sus mismas tácticas militaristas y represoras.

    No sólo rechazamos la represión gubernamental, sino que también queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras de la FAG por el trabajo que realizan con las gentes sencillas de su pueblo, un trabajo constante y tenaz que los poderes gubernamentales y policiales han pretendido callar por medio del terror, la intimidación y la represión, pero estamos seguros que no lo van a conseguir.

    En estos momentos consideramos importante las muestras de apoyo y solidaridad, por tanto desde la CGT hacemos un llamamiento a las diferentes organizaciones y colectivos para que hagan visible su rechazo ante estas agresiones.
    Arriba los que luchan

    Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

    NOTAS DE URGENCIA RECIBIDAS DE LA FAG

    3ª nota

    ¡Toda la solidaridad para con la FAG ! Antes la represión fue contra el sin-tierra Eltom, hoy es en la sede de la FAG, ¿mañana quién será ???

    La represión del gobierno Yeda fue más allá de lo esperado. Dos compañeros fueron procesados y responderán al proceso incoado por parte de un gobierno acusado de decenas de crímenes y limpio de investigaciones federales en consecuencia. Hasta la represión del estado liberal-burgués presenta esta actuación alegando que investiga una propaganda contra su gestión. La Policía Civil se incautó de documentos internos de la Federación Anarquista Gaúcha y notificó a aquellos que sólo prestaron su solidaridad y que constaban en los registros de la página de Internet de la organización. No bastando la incautación de la CPU y de las copias de seguridad del ordenador, se llevaron documentos internos (como actas de reuniones), material de propaganda y hasta lo que había en la papelera de la sede.

    Inmediatamente, la solidaridad de clase se hizo notar, repercutiendo en Río Grande do Sul, por todo Brasil, en América Latina y, a partir de España, por organizaciones anarquistas y movimientos populares de todo el mundo.

    Pedimos la solidaridad de compañeras y compañeros para difundir y traducir estas tres notas en secuencia.

    Solidariamente, Federación Anarquista Gaúcha.

    http://www.vermelhoenegro.org/fag

    2 nota

    Material de propaganda y CPU de la FAG incautados

    En este momento, 29 de octubre de 2009, alas 17:31, tenemos compañeros declarando en la 17ª DP, localizada en la calle Voluntarios de la Patria, 1500, cerca de la Estación de Autobuses de Porto Alegre. La Policía Civil se incautó de material impreso, planchas de carteles e, inclusive, la CPU del ordenador de la sede. Se trata de una conspiración oficial para atacar a una de las fuerzas de izquierda no parlamentaria y con base social real en el RS.

    Era de esperar una reacción como esta contra la FAG por haber actuado siempre con modestia, pero con tenacidad, siendo de las más aguerridas en todas las circunstancias en la defensa de los intereses y objetivos estratégicos del pueblo gaúcho. Vamos a hacer una denuncia pública y demostrar ante las clases oprimidas del RS la naturaleza de este vil ataque por orden de un gobierno acusado de los más graves crímenes.

    ¡No está muerto quién pelea !

    Federación Anarquista Gaúcha

    1ª nota

    29 de octubre de 2009, a partir de las 16 horas

    Solidaridad con la Federación Anarquista Gaúcha – FAG

    En este momento la Policía Civil del RS bajo las órdenes de la gobernadora Yeda Crusius realiza diligencias en la sede de la Federación Anarquista Gaúcha (FAG). La jefatura de seguridad del gobierno busca incautarse de material de propaganda política contra el gobierno acusado de corrupción. Los carteles abordan el préstamo con el Banco Mundial y el asesinato del sin-tierra Eltom Brum. Este acto es pura provocación del Ejecutivo gaúcho, atravesado por actos de corrupción y situaciones hasta hoy sin explicación, como la muerte de Marcelo Cavalcante en febrero de este año.

    Hacemos un llamamiento a las fuerzas vivas de la izquierda gaúcha para reaccionar de forma unida contra este desmán.

    Solidariamente, Federación Anarquista Gaúcha

    http://www.vermelhoenegro.org/fag
    Solidaridad con la Federación Anarquista Gaucha (FAG)
     

  2. Jack

    JackExperienced Member Experienced member Forum Member


    119

    0

    0

    Aug 30, 2009
     
    Carta de Solidariedade a Federação Anarquista Gaúcha
    CARTA DE SOLIDARIEDADE A FEDERAÇÃO ANARQUISTA GAÚCHA

    Viemos através deste manifestar nossa solidariedade a Federação Anarquista Gaúcha em repúdio a invasão e apreensão de materiais e equipamentos de sua sede em Porto Alegre operada pela polícia civil na tarde de quinta-feira, 29 de outubro, e a abertura de processo criminal por injúria, calúnia e difamação a mando da governadora Yeda Crusius e expedido pelo Ministério Público Estadual. Este ato repressivo constitui cerceamento da liberdade de expressão e o direito de reunião resultando em censura política e intento de criminalização desta organização.

    Já é notório para o Brasil e também em nível internacional a política de criminalização da pobreza e do protesto que é operada por este governo. Repressão e processos judiciais sobre o Movimento Sem Terra, categorias em greve, dirigentes sindicais e mobilizações populares que fazem oposição e denúncia aos esquemas de corrupção instalados nos altos escalões do governo e das políticas do Banco Mundial que desmontam com os serviços públicos e atacam direitos dos trabalhadores. A pobreza da periferia das grandes cidades também é alvo desta política truculenta.

    Com esta carta queremos pesar as justas reivindicações de fim aos processos judiciais e a devolução de todos os bens apreendidos da FAG como a garantia das liberdades democráticas que foram violadas pelo Estado.

    Ouvidoria do Estado do Rio Grande do Sul - Brasil
    Correio: [email protected]
    Fax: 00 55* (51) 3210.4522

    Procuradoria Geral de Justiça - Ministério Público Estadual
    Correio: [email protected]
    Fax: 00 55* (51) 32253288

    Gabinete do Ministro da Justiça – Governo Federal
    Site: www.mj.gov.br
    Fax: 00 55* (61) 20259556
    *para chamadas internacionais.
     
  3. gitanoAnarco

    gitanoAnarcoMember New Member


    5

    0

    0

    Jan 21, 2010
     
    fuerza

    forca


    keep going
     
  4. goahead

    goaheadNew Member New Member


    1

    0

    0

    Mar 8, 2010
     
    Aqui no Brasil ,a corrupçao e o autoritarismo ainda martelam nossas cabeças, sou solidário com vcs e farei algo para protestar. força e luta.
     
  5. SreetPunX13

    SreetPunX13New Member New Member


    1

    0

    0

    Sep 29, 2011
     
    Solidariedade com os irmãos gauchos libertários !
    Anti-FA São Paulo em ação !