Loading...
Welcome to Anarcho-Punk.net community ! Please register or login to participate in the forums.   Ⓐ//Ⓔ

(es) ANARCHO-PUNK.NET - PRESENTACION Y POSICIONES

Discussion in 'Español (Spanish) & Portuguès (Portuguese)' started by Anarcho-Punk.net, Aug 22, 2009.

  1. Anarcho-Punk.net

    Anarcho-Punk.net Experienced Member Staff Member Uploader Admin Team Experienced member


    7,129

    85

    1,654

    Aug 7, 2009
    .  Canada
    QUIENES SOMOS? / NUESTROS PUNTOS DE UNIDAD

    1) INTRODUCCION

    ANARCHO-PUNK.NET es una comunidad internacional y multilingue echa por y para los anarko-punks donde podreis bajar miles de albumes completos y de alta calidad de grupos anarko-punk. Nuestro ojectivo principal es promover esa musica difundiendola largamente para que sea accesible a tod@s, asi de proponer a dicha comunidad las herramientas necesarias y la organizacion al dialogo de los anarquistas y anarko-punks del mundo. Pensamos que la red es una manera de consolidar y promover el D.I.Y (hazlo tu mismo) y queremos emplearlo a su pleno potencial.

    ANARCHO-PUNK.NET ofrece una gran variedad de musica, no nos limitamos tan solo al punk sino a todos los grupos que entren en el cuadro de este sitio, estamos abiertos a todo estilo. Aqui encontrareis gran variedad de musica: ska, grindcore pasando por el oi, hardcore o metal.

    Este sitio no es solamente una plataforma de descargas, sino que tambien un lugar virtual donde encontrar personas que comparten gustos musicales y ideas proximas a las vuestras. Imaginadlo como una federacion anarko-punk que permite el encuentro y la organizacion de los anarko-punks a traves del mundo con ademas toda vuestra musica preferida a vuestro alcanze..!

    Nuestro fin es ayudar a los grupos y no ser un obstaculo,asi que si formais parte de algun grupo o de un label y que no quereis que vuestra musica este aqui compartida, podeis pedir su supression segun el procedimiento descrito en este sitio.

    Nuestro objectivo siendo lo mas global posible, este sitio esta disponible en varios idiomas y existen foros regionales para los punks y anarquistas de los cuatro rincones del mundo.

    Tambien acogemos a los skinheads anarquistas y red-skins porque la comunidad anarquista no se limita solamente al punk, proponemos varios grupos de skinheads.


    2) NUESTROS IDEALES POLITICOS Y POSICIONES.

    Nuestra comunidad esta establecida y basada en la anarquia, pero no siendo ni elitistas ni dogmaticos nuestra comunidad no es exclusivamente limitada a solo anarquistas. Le damos la bienvenida a cualquiera que comparte los mismos intereses que nosotros: musica y politica principalmente. Tambien les damos la bienvenida a los curiosos.
    Pero, nuestra tolerancia teniendo un cierto limite, rechazamos dejar a capitalistas y fascistas apropriarse de nuestra comunidad. Esta pagina es una herramienta para personas deseando organizarse y no un lugar para guerras ideologicas inutiles entres individuos y sus ideas divergentes.

    Distribuyendo esa musica y asumiendo enteramente su letra,comprendreis que rechazamos todo lo que no sea de acuerdo con nuestros ideales (los que hemos inspirado a la creacion de este sitio).
    Tambien reclamandose del anarquismo nos debemos coherencia en palabras y acciones.
    Este sitio es una federacion de grupos e individuos que comparten intereses en comun y no un campo de batalla para adversarios politicos, tampoco
    Un sitio para publicar cualquier tonteria (ya existen mucho sitios para eso). Queremos asegurarnos que todos los grupos que encontrareis aqui salen de la misma escena.
    NO distribuiremos propaganda de los que combatimos.


    3) ESCENA MUSICAL Y FOROS DE CONVERSAcION : PRINCIPIOS GENERALES Y PUNTOS DE CONVERGENCIA.

    Sin entrar en los detalles, podemos definirnos segun los 4 puntos de convergencia siguientes, aqui encontrareis una gran variedad de ideas, pero todas unidas bajo los mismos principios y por eso subrayamos esos puntos unitarios.

    3.1) ANTI-CAPITALISMO: ese proyecto viene de un movimiento underground, revendicamos firmemente el anti-capitalismo asi que rechazamos la publicacion de grupos comerciales. Ese proyecto tiene por base la comunidad DIY, rechazamos los proyectos comerciales capitalistas. ANARCHO-PUNK.NET no es una plataforma publicitaria para vuestros albumes en venta en internet. Pensamos que la musica es un elemento promotor de un cambio social radical y no una fuente de lucro. La promocion de musica comercial no sera tolerada (distr. DIY y labeles anti-capitalista bienvenidos).
    No acceptamos el anarko-capitalismo (anarquismo de derechas) como parte del anarquismo, y por lo tanto, no tenemos ningun punto en comun con esa ideologia y pedimos que ese tipo de debates no tenga lugar aqui.

    3.2) ANTI-FASCISMO: Somos radicalmente anti-fascistas. Provocaciones nazis,fascistas,racistas,sexistas, xenofobia o homofobia no seran toleradas aqui.
    Como oi polloi dice "we are peaceful peoples, but not when it comes down to fascism".
    Tampoco no toleramos el R.A.C y pedimos a los miebros de no promoverlo aqui.

    3.3) ANTI-AUTORITARISMO: Segun principios del anarquismo e inspirados de los primeros pensadores anarquistas,somos anti-autoritarios. Insistimos en el rechazo del autoritarismo bajo todas sus formas, incluiendo comunistas autoritarios. No permitiremos que ANARCHO-PUNK.NET sea una herramienta de propaganda entre las manos de autorotarios.

    3.4) INTERNACIONALISMO Y UNIDAD GLOBAL: Los anarquistas negandose al principio de naciones y fronteras, otro punto en el que insistimos es el de la unidad global, por lo tanto, estamos en contra de todo tipo de nacionalismo o patriotismo. No le vemos ni le damos ningun valor al hecho de pertenecer a una nacion.
    Entendreis entonces que ANARCHO-PUNK.NET no es el lugar para exponer ese tipo de ideas.


    4) FUNCIONAMIENTO:

    El anarquismo definiendose como "el orden menos el poder", este foro esta organizado horizontalmente y cada decision de moderacion sera tomada en la base. Existen foros de asamblea popular en el que los miembros pueden tomar decisiones sobre la direccion del foro y los cambios a efectuar en la pagina.
    Un colectivo de moderacion es necesario a la execucion de tareas (borrar mensajes, gestion de la lista de albumes, echar a trolls y fascistas). La tarea de la moderacion se limita a lo dicho aqui y puede ser modificada en cada momento por la comunidad y los miembros. Toda decision siendo tomada por la comunidad segun el principio de democracia directa los moderadores son elegidos revocables y solo actuan en la parte tecnica.

    En toda conversacion, el respeto mutuo es deseado. Guerras y ataques personales que no llevan a ninguna parte son de evitar.
    Quedarse en un cuadro de conversacion pertinente, evitar spamear y el lenguaje sms tambien vendria bien.


    5) RESPONSABILIDAD JURIDICA:

    5.1) DESCARGAS: Al instar de google, ANARCHO-PUNK.NET es un intermedio y no un acogedor. Los enlaces propuestos aqui pueden ser encontrados utilizando el motor de busqueda google, nada esta almacenado en nuestro sitio. La responsabilidad de verificar los derechos juridicos de compartir un fichero es del que lo baje.
    No moderamos los enlaces, salvo en el caso de que nos lo pida el proprietario de los derechos. En la mayoria de los casos no tenemos acceso a los ficheros subidos y por lo tanto no podemos prodecer a su supression.

    Si formais parte de un grupo de musica, un label o de una autoridad de propiedad intelectual podreis contactarnos y despues de une identificacion y con las informaciones que nos comunicareis, procederemos a la supression del enlance incriminado en un plazo de 48 horas.

    5.2) CONTENIDO Y CONVERSACIONES: El contenido de conversaciones y opiniones exprimidos son unica responsabilidad del autor. ANARCHO-PUNK.NET no puede ser responsable.
    El colectivo de moderacion no puede controlar el contenido de los mensajes del foro.

    ANARCHO-PUNK.NET es un proyecto lanzado y apoyado por un grupo de activistas francofonos canadienses y europeos promotores de otros proyectos activos en estos ultimos años. Este sitio forma parte de la red "resistencia", red en linea para activistas, punks y skins. El webmaster de ANARCHO-PUNK.NET es tambien el fundador de los dos mas grandes foros francofonos de distribucion de musica punk y oi!, ofreciendo miles de enlances musicales, y un foro politico anti-capitalista entre los mas importantes y antiguos en linea. Tenemos los conocimientos tecnicos y ideas radicales inscribiendose en la mas larga difusion posible de este proyecto y a su prosperidad.

    Traducido al español por skypy69.