Loading...
Welcome to Anarcho-Punk.net community ! Please register or login to participate in the forums.   Ⓐ//Ⓔ

Primer Comunicado Del Grupo De Autodefensa de Aquila Michoacan

Discussion in 'Política y crítica social' started by punkmar77, Jan 20, 2014.

  1. punkmar77

    punkmar77 Experienced Member Uploader Experienced member


    5,737

    203

    718

    Nov 13, 2009
     United States
    [​IMG]

    Aquila Michoacán, a 18 de Enero de 2014

    “Del Grupo de Autodefensa de Aquila, Michoacán al público en general”:

    El día de hoy los pobladores de la cabecera municipal de Aquila hartos de las extorsiones, violaciones, asesinatos, “levantones”, secuestros y todo tipo de actos criminales cometidos por parte de los Caballeros Templarios, ante el completo abandono del gobierno municipal y estatal hacía la ciudadanía, pues no brindó durante más de 12 años la seguridad que debía para que nuestra gente tuviera una vida tranquila y digna, hemos decidido organizar nuestro grupo de autodefensa para expulsar al crimen organizado de nuestra localidad, así también invitamos a la demás gente del municipio a levantarse en contra del crimen, para que nunca más vuelvan a sentir miedo ni pagar cuotas.

    Como es del conocimiento de los medios nacionales e internacionales nuestra localidad anteriormente tuvo un primer intento por quitarse el yugo del crimen organizado, ese movimiento fue encabezado por los integrantes de la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila, dicha comunidad es una de las cuatro que se encuentran dentro del municipio, la cual es dueña de una mina de hierro, material que explota la MINERA TRASNACIONAL TERNIUM, esta empresa paga una regalía a la Comunidad Indígena por el hierro extraído que acarrea de Aquila, Michoacán hacía Tecomán, Colima, y el Crimen Organizado les cobraba cuota mensual, es decir, les pedía a los comuneros parte del dinero que recibían, si no pagaban los asesinaba. Entonces los indígenas de esta comunidad decidieron conformar su guardia comunitaria para proteger su patrimonio, vida y dignidad. Nos invitaron a los avecindados, pero nosotros decidimos no apoyarlos presas del miedo a las represalias del crimen.

    El presidente espurio del municipio Juan Hernández Ramírez fue invitado para que apoyara el movimiento y dejara de pagar cuotas a los criminales de la región, pero en su lugar decidió huir y abandonar a su población a merced del crimen organizado. De este presidente se sabe que llegó a dicho cargo producto de unas elecciones fraudulentas en las cuales el cartel de los Caballeros Templarios se encargó de amedrentar a la población para que votaran a favor del mencionado Juan Hernández, también quemaron las urnas en las cuales tenían una clara e inmensa desventaja de sufragios, pero todas las artimañas de los criminales no fueron suficientes, pues el candidato contrario ganó las elecciones, entonces los criminales lo amenazaron de muerte para que no asumiera el cargo, así fue como de la mano de los templarios Hernández Ramírez llegó a la presidencia municipal. Durante el periodo -del 24 de julio al 13 de Agosto del 2013- en que la guardia comunitaria de los indígenas de la comunidad de san Miguel Aquila operó en la localidad fue de inmensa calma, las violaciones, secuestros y pagos de cuotas desaparecieron pues los criminales salieron huyendo. Al ver los resultados del movimiento comunitario los avecindados nos comenzamos a animar para apoyar la causa de los comuneros, sin embargo, el 14 de agosto en un operativo conjunto el gobierno municipal y estatal, así como también la marina armada de México decidieron ingresar a la localidad de Aquila y desarticular el movimiento de los comuneros, se llevaron presos a 45 de ellos, los hombres del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y judiciales del Estado asesinaron a dos y además golpearon a mujeres, niños y ancianos que pedían les entregaran sus hombres para que los defendieran del crimen organizado. Cuando la guardia comunitaria de este pueblo originario fue desarticulada, los caballeros templarios auspiciados por el gobierno municipal y estatal decidieron “exterminar” a todos los comuneros de San Miguel Aquila, fue así como Miguel Alcalá Alcalá, Emilio Martínez López y Miguel Martínez López fueron torturados y asesinados por los criminales templarios, posteriormente Ignacio Martínez de la Cruz, Francisco Javier Ramos Walle y Carlos Zapien Díaz fueron desaparecidos el 25 de Noviembre del 2013 y hasta la fecha no se tiene noticias de ellos. Los comuneros restantes se encuentran desplazados presas del pánico y la tristeza porque su gobierno no hace nada por protegerlos.

    Una vez que la guardia comunitaria fue desarticulada por completo por parte de la alianza tripartita Caballeros Templarios-Gobierno Estatal-Gobierno Municipal, los primeros decidieron incrementar las cuotas a toda la población en general, lo cual nos afecta en particular a los avecindados pues somos gente muy humilde y de escasos recursos. Nosotros pensamos que si no apoyábamos a los comunitarios, los templarios tendrían compasión por nosotros y no nos cobrarían cuotas o por los menos no la incrementarían, ni se meterían con nuestras familias, sin embargo, volvieron más ambiciosos y sanguinarios. Los templarios aumentaron la cuota porque perdieron la cantidad que los comuneros encarcelados, asesinados, desaparecidos y desplazados les otorgaban. Solo una parte de comuneros les otorga una cifra a los templarios, pero son los comuneros que tienen nexos con ellos José Cortes Méndez, Miguel Zapien Godínez, Fidel Villanueva Espinosa, Juan Carlos Martínez Ramos, Juan Zapien Sandoval, entre otros.

    El fenómeno de las autodefensas en Michoacán ha tomado gran impulso, cada día son más las persona que deciden expulsar a los criminales de sus regiones, los cual ha ocasionado que los templarios emigren a regiones aledañas, en particular a nuestra localidad, incrementado la ola de violencia en Aquila. Entonces nosotros los avecindados frente al panorama de violencia que estábamos volviendo a vivir, ante la complicidad de nuestros gobiernos municipal y estatal, y ante la indolencia de nuestro gobierno federal. Es por los motivos ya mencionados que los avecindados de la cabecera municipal de Aquila, Michoacán abrimos los ojos y decidimos organizarnos como autodefensa para expulsar a todos los criminales de la zona, nuestra lucha social no terminará sino hasta que caigan Federico González, alias “El Lico”, jefe de plaza del cártel de los Caballeros Templarios en la región de Aquila-Coahuayana, así como todos sus socios y sicarios.

    Nuestro movimiento de autodefensa organizado por los avecindados y pueblo en general de la localidad de Aquila es incluyente, debido a eso le dimos el voto de confianza al presidente municipal Juan Hernández Ramírez, fue invitado a sumarse a la lucha en contra del crimen, pero el alcalde una vez más mostró su inclinación Templaria, decidió salirse de la localidad, por eso nuestra autodefensa y gente en general que apoya el movimiento condenamos la actitud criminal e indolente de Juan Hernández Ramírez. Que quede bien claro que nuestro movimiento de autodefensa nace como una necesidad social, contra el crimen organizado, busca restablecer el orden y la paz para nuestra gente. Invitamos a las demás localidades, rancherías y comunidades del municipio de Aquila a sumarse a nuestra lucha, pues solo buscamos el bienestar y la paz social.

    ATENTAMENTE,
    _______________________________________
    El Consejo de Autodefensa de Aquila, Michoacan

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aquila Michoacan, January 18, 2014

    " Self-Defense Group Aquila , Michoacán to the general public " :

    Today the population of the municipal seat of Aquila tired of extortion, rape, murder, "uprisings", kidnappings and all sorts of criminal acts committed by the Knights Templar Drug Cartel, at the complete abandonment of municipal and state governments towards its citizenship, has provided for no more than 12 years no security for our people to have a peaceful and dignified life, we decided to organize our self-defense group to drive organized crime out of our town, so we invite the other people in surrounding municipalities to stand against crime, so that we never again feel fear or pay extortion.

    As knowledge of national and international media our town previously had a first attempt to throw off the yoke of organized crime, the movement was led by members of the indigenous community of San Miguel Aquila, this community is one of the four within the municipality, which owns an iron mine, material that is exploited by 'TRANSNATIONAL MINING TERNIUM', this company pays a royalty to the indigenous community by the hauling of iron extracted from Aquila, Michoacán was Tecomán, Colima and Crime organized monthly fee charged to them , ie , they asked the villagers for the money they received, if not paid then the murdered. Then the natives of this community decided to form their community guard to protect their heritage, life and dignity. We the neighbors were also invited, but we had decided not to support, being prisoners of fear of reprisals by the criminals.

    The spurious borough president Juan Hernández Ramírez was invited to support the movement and stop paying dues to the criminals of the region, but instead decided to flee and abandon his people at the mercy of organized crime. This president came to know that product by a fraudulent election in which the sign of the Knights Templar was commissioned to intimidate people to vote in favor of the said Juan Hernandez, also burned ballot boxes in which they had a clear and immense disadvantage of votes, but all the tricks of the criminals were not enough , as the opposite candidate won the election , then the criminals threatened to kill him for not taking office , so it was the hand of the Templars Hernández Ramirez came to the city Hall. During the period , from 24 July to 13 August 2013 - in which community guard indigenous community of San Miguel Aquila operated in the city was immense calm , rape, kidnapping and fee payments disappeared as the criminals fled. Seeing the results of the domiciled community movement began to encourage us to support the cause of the villagers, however, on August 14 in a joint operation by municipal and state governments , as well as armed Mexico Navy decided to enter the town of Aquila and disrupt the movement of the villagers, prisoners took 45 of them , the men of the Special Operations Group (GOES ) and judicial branches of government and also killed two beat women, children and elders hand over their calling men to defend them from organized crime. Where Community Guard First Nation was disbanded , the Knights Templar sponsored by the city and state government decided to " exterminate" all residents of San Miguel Aquila, was how Miguel Alcala Alcala , Emilio Martínez López and Miguel Martinez Lopez were tortured criminals and killed by Templars, then Ignacio Martínez de la Cruz, Francisco Javier Ramos and Carlos Walle Zapien Diaz were missing on November 25, 2013 and to date there is no news of them. The remaining dams are displaced villagers panic and sadness because your government does nothing to protect them.

    Once the communal guard was completely detached from the tripartite alliance Knights Templar - State Government - Municipal Government , first decided to increase the fees for the entire population in general, which affects us in particular avecindados because we are people very humble and poor. We think that if the community did not support the Templars would have compassion for ourselves and not be charged fees or at least would increase not , nor 'd put our families , however , became more ambitious and bloodthirsty . The Templars share increased because the amount lost commoners imprisoned, killed , missing and displaced gave them . Only part of community gives them a number to the Templars , but the community members who have ties with them José Cortes Mendez, Miguel Zapien Godinez, Fidel Villanueva Espinosa, Juan Carlos Martínez Ramos, Juan Zapien Sandoval , among others.

    The phenomenon of self-defense in Michoacan has taken great momentum , every day more people who decide to expel criminals from their regions, which has caused the Templars to migrate to neighboring regions, particularly to our town , increased wave Aquila violence . Then we avecindados against the background of violence that we were going to live , with the complicity of our city and state governments , and due to the indolence of our federal government. It is for the reasons already mentioned that avecindados of the municipal head of Aquila , Michoacán open our eyes and decided to organize self-defense to expel all the criminals in the area, our social struggle will not end until fall Federico Gonzalez , alias "El Lico " cartel plaza boss of the Knights Templar in the region of Aquila- Coahuayana and all its partners and assassins .

    Our self-defense movement organized by avecindados and the general public of the town of Aquila is inclusive, because it gave him the confidence vote the mayor Juan Hernández Ramírez , was invited to join the fight against crime , but the mayor once again showed his Templar inclination, decided to leave the resort, so our self and people in general who supports the movement condemn the criminal and indolent attitude of Juan Hernández Ramírez . Let it be clear that our self-defense movement was born as a social necessity against organized crime, seeking to restore order and peace to our people. We invite other towns, villages and communities in the municipality of Aquila to join our fight , because we only seek well being and social peace.

    Attentively
    _______________________________________
    The Self Defense Council Aquila , Michoacán .

    http://www.somoselmedio.org/?p=10597
     

  2. IronBENGA

    IronBENGA Active Member Forum Member


    37

    0

    1

    Jan 13, 2014
     
    POWER TO THE PEOPLE!
     
  3. THEBLACKNOVA

    THEBLACKNOVA Experienced Member Experienced member Forum Member


    965

    1

    0

    Aug 11, 2011
     Mexico
    A declarado un grupo de Auto-Defensa ser: En Conta Del Capitalismo? En Contra Del Estado? En Contra De La Jerarquía?
    Están esas discusiones gestando debajo de la superficie?

    Has any Auto-Defense Group stated they are: Against Capitalism? Against The State? Against Hierarchy?
    Are those discussions brewing underneath the surface?

    \m/
     
  4. punkmar77

    punkmar77 Experienced Member Uploader Experienced member


    5,737

    203

    718

    Nov 13, 2009
     United States
    No, simplemente esta etapa empezo cuando decidieron apoyar a la comunidad Indigena, todavia esta por verse si es un movimiento popular o burgues....
     
  5. THEBLACKNOVA

    THEBLACKNOVA Experienced Member Experienced member Forum Member


    965

    1

    0

    Aug 11, 2011
     Mexico
    lo veo como un movimiento de gente que lla no quere murir por las manos de unos capitalistas afuera de la ley (narcos)…pero lo que van a ser después que crean "orden" no se... :/