Loading...

Welcome to Anarcho-Punk.net community ! Please register or login to participate in the forums.   Ⓐ//Ⓔ

Spanish & Portuguese La Anarquia Explicada A L@s Niñ@s - Biblioteca Anarquista Internacional - 1931 (España)

Discussion in 'International anarcho-punk downloads' started by punkmar77, Sep 3, 2012.

  1. punkmar77

    punkmar77 Experienced Member Uploader Experienced member


    5,737

    203

    718

    Nov 13, 2009
     United States

      DOWNLOAD LINK

      Login or register to view download link (it's free!)
      External download. Please report any broken link by posting a reply to this thread.


    [​IMG]


    LA ANARQUÍA EXPLICADA A LOS NIÑOS

    José Antonio Emmanuel fue un maestro seguidor de Ferrer y Pestalozzi que impulsó a comienzos de los años treinta del pasado siglo la Biblioteca Anarquista Internacional (B.A.I.), con sede en Barcelona. Entre los folletos divulgativos que publicó se encontraba La Anarquía explicada a los niños (1931), donde en 15 páginas se hacía un repaso de lo que significaba la
    Anarquía, la manera de llegar a ella y finalizaba con una serie de postulados ácratas que era necesario llevar a la práctica para hacer efectiva la Anarquía:
    1. Ayuda; 2. Apoya; 3. Copia lo bello; 4. Labora; 5. Estudia; 6; Ama; 7. Protege; 8. Cultiva; 9. No tengas esclavos; 10. Trabaja.

    La publicación de este folleto, según nota del grupo editor, surgió "para contestar a la pregunta que nos han formulado varios camaradas: ¿Cómo educaré a mis hijos?" y está dedicada a los padres y a los maestros "para que -en el hogar y en la escuela- propaguen las sanas doctrinas de una educación donde se destierre todo fanatismo y se aspire a libertar a la infancia de la nefanda opresión que sobre ella se ejerce".

    No me resisto a transcribir dos de los diez postulados ácratas con los que concluye el folleto:

    "Estudia:
    Que el libro sea tu mejor amigo, tu consejero, tu guía. Nunca sabremos bastante. Quien añade ciencia, añade anarquía. Investiga por ti mismo, aclara los misterios que te rodean. Instrúyete, edúcate. Esta es la única herencia que debes dejar en la Vida."

     


  2. haoogrindcore

    haoogrindcore Member New Member


    9

    0

    0

    Sep 9, 2012
     
    No te pases punkmar!, neta gracias, esta bien bello, creo ya lo encontré todo, es como un folleto a mi parecer (uno bien chingon)
    lo leeré y creo que me enamorare, se me hace bien chido que alguien haga algo así, hasta dan ganas de hacer uno.

    Aquí el enlace por si lo buscaban como yo: http://es.scribd.com/doc/105208850/La-a ... -los-ninos

    :)
     
Loading...